viernes, 8 de enero de 2010

Ilegal hoy, legal mañana…

Vale, a veces hay que hacer cosas poco éticas para lograr algo. ¿Ejemplo de ello? Mikael Bloomkvist no hubiese resuelto las trama de Millennium sin la ayuda de Lisbeth, una hacker de los pies a la cabeza. Es verdad que no es muy ético pero ¿A caso alguien piensa en la ética cuando intenta hacer justicia? Creo que poca gente lo hace.

Típica frase atribuida a Maquiavelo “El fin justifica los medios”, pues depende. La verdad es que no tengo una postura totalmente a favor o en contra de esta afirmación porque, como hemos estado viendo continuamente en el seminario del señor Perceval, una cosa es cuando lo ves desde fuera y otra cosa es cuando te toca vivirlo a ti. El mundo cambia de manera constante y lo que hoy es ilegal mañana puede convertirse en legal, por tanto si mañana ser hacker se convirtiese en algo legal ya no nos estaríamos cuestionando esta frase porque estaríamos utilizando un medio óptimo. Todo cambia, los significados cambian, las reglas cambian.

En lo que se refiere al caso de Millennium, sin Lisbeth hubiese sido prácticamente imposible resolver la trama, hay que reconocerlo: el fin justificará más o menos los medios pero sin medios no hay fin, sean de la clase que sean.

Por Cristina Valenzuela Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario