viernes, 8 de enero de 2010

Perfiles: Salander, pequeña, pero...

En Catalunya dicen que Al pot petit hi ha la bona confitura (En el bote pequeño se encuentra la buena mermelada), pero si hablamos de la señorita Salander podemos dudar del refrán.

Lisbeth no es perfecta, posiblemente ni lo desea como dice la canción. Si fuera un personaje de televisión sanidad ya la hubiera denunciado por su adicción a la nicotina, pero a la vez, las asociaciones de gays, lesbianas y bisexuales hubiera hecho de ella una bandera por sus tendencias sexuales. Cuando intente pasar por un detector de metales le será imposible pasar desapercibida y como obra de arte, su cuerpo tatuado podría formar parte de una galería.

Como ya nos contaba Andrea, es capaz de pasar de una estado raciona a uno de irracional en menos de lo que se tarda en encender unos de sus adorados cigarrillos y es que haber nacido en medio de una familia desestructurada y violenta ha hecho de ella una pequeña fiera con ganas de guerra. Por eso, a pesar de su poca presencia física todos la temen, todos tiemblan, todos huyen de Salander.

El señor Perceval siempre dispuestos a hacernos reflexionar nos dio dos nombres con los que poder relacionar a Salander: Matilda y Pippi Långstrump, Andrea y cris las han comparado respectivamente, pero todas (incluida Lluïsa) hemos llegado a la conclusión que Salander es difícil de describir, que simplemente hay que conocerla página tras página.

Por Esther Valenzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario