domingo, 17 de enero de 2010

¿Plataformas de control o de ocio?

Facebook, Tuenti, Fotolog, myspace, Google... Todo lo que nos rodea en la red es parte de un gran mecanismo de control de los individuos. Durante el transcurso del seminario José María Perceval nos ha ido proponiendo una serie de temas a tratar y la seguridad, la justicia y el control casi siempre estaban dentro de los mismos. Este hecho me ha llevado a replantearme durante unos días si darme de baja de según que páginas y redes sociales, pero no creo que esa sea la solución. Es inevitable formar parte de la gran base de datos que se tiene sobre cualquier ciudadano que haga uso de las tecnologías.





Después de decidir no hacer nada, me dediqué a pensar quién puede estar detrás de todo esto. No sé quienes son, ni les pongo cara, pero me da la sensación que son Plagues y Lisbeths en potencia. En el fondo el mundo está “dominado” por hackers, que son capaces de rastrear cualquier movimiento que haces. En parte eso facilita las cosas y en parte asusta. Normalmente, intento ver la parte positiva de las cosas pero cada vez veo menos pros y más contras en Internet, y me da cierta rabia porque se trata de una de las mejores herramientas, si no la mejor, de búsqueda de la información pero al igual que tú buscas, te pueden buscar. Al igual que tú encuentras, te pueden encontrar.

Por Cristina Valenzuela Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario